Severo castigo - David Medrano | RÉCORD
Opinión

Severo castigo

2016-11-09 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El que le espera al silbante Marco Antonio Ortiz Nava, y no por los graves errores que cometió en el León vs Chivas, sino porque  metió a sus familiares a la zona de vestidores y cancha antes del encuentro, lo cual tienen estrictamente prohibido los árbitros, ya que para hacer eso tienen que pedir el favor a la directiva local. Los dirigentes de la Comisión, a través de redes sociales, se enteraron que el papá de Ortiz Nava y otros familiares del duranguense estuvieron en la cancha, ya que ellos subieron una foto que se tomaron cuando los equipos estaban formados en el túnel para salir.

Investigación

Héctor González Iñárritu, en su carácter de presidente de la Comisión de Arbitraje, ordenó que se investiguen los hechos, ya que el padre de Ortiz Nava es el delegado de los árbitros en Durango y, ‘curiosamente’, ese día fue designado para hacer una visoria en Tercera División en León. Carlos González Iribarren, encargado de designar Segunda y Tercera, tendrá que dar las explicaciones. También se pretende saber por qué el comisario de León contra Chivas, que por cierto era el jefe de esa área, Héctor Canchola, permitió a los familiares del ‘Gato’ Ortiz Nava estar en la zona de vestidores cuando los equipos ya estaban para salir a la cancha. No sería extraño que el torneo haya terminado para el joven árbitro.

De rebote

El arbitraje de México no tendría representante en el Mundial de Clubes, ya que Concacaf había designado al costarricense Ricardo Montero; sin embargo, el tico ayer, en solidaridad con su compatriota Octavio Jara que está lesionado, declinó la invitación y Concacaf de inmediato eligió a Roberto García junto con José Luis Camargo y Alberto Morín para que estén el mes próximo en Japón.