Se queda
Recuperar a ‘La Chofis’, Eduardo López, es una de las metas del cuerpo técnico de Chivas para el torneo venidero. En primera instancia se habían planeado el escenario de cederlo en préstamo a otro equipo para ver si reaccionaba, tal y como sucedió cuando prestaron a Carlos Fierro a Querétaro; sin embargo, Almeyda acordó con Jorge Vergara que lo mejor es que el zurdo siga en el club y tratar de hacerlo reaccionar.
Uno de los primeros pasos es intentar convencerlo de que deje sus amistades dentro de la música grupera y de banda, y que se olvide de participar en programas de televisión sobre automóviles de lujo.
Actividades
Dentro de la ‘Semana del Futbol’ que se llevará a cabo de lunes a jueves la próxima semana en Cancún, la Liga MX confirmó la presencia de varios personajes que fueron invitados a ofrecer conferencias, tanto a los dirigentes de los clubes como al personal que trabaja en los mismos, desde cuerpo técnico hasta administrativo.
Dentro de los conferencistas se encuentra el doctor en economía, Alex Aranzábal, quien durante más de seis años fue presidente del Eibar en España. También estará el director del Fair Play Financiero de FIFA, Philipe Rasmussen; el técnico holandés Jelle Goas, especialista en la formación de futbolistas. Mario Flores, que trabaja en la Comisión del Estatuto del Jugador en FIFA, y Víctor Orta, quien acaba de ser nombrado como director de futbol del Leeds de Inglaterra, entre otras personalidades. También habrá charlas sobre mercadotecnia y comunicación. Todas las conferencias se realizarán entre lunes y martes, ya que el miércoles es el Draft de Liga MX y el jueves el de Liga de Ascenso.
Atorados
El tema de los patrocinios tiene atado de manos a los dirigentes y cuerpo técnico de Lobos, quienes al no saber con cuánto dinero contarán no pueden cerrar contrataciones de refuerzos. Los poblanos esperan finiquitar el tema de derechos de televisión y patrocinio de camiseta a la brevedad para buscar alrededor de 14 o 15 jugadores la próxima semana durante el Draft. La intención es dejar a 11 o 12 de los que ascendieron y el resto contratarlos y formar una base experimentada con elementos como ‘Maza’ Rodríguez, Crosas y el argentino Somoza, entre otros.