Se le fue
Se le escapó la Confederaciones a Rafael Márquez, quien hizo todo lo posible por jugar el torneo que se llevará a cabo en junio en Rusia. Por ello, se sometió a un tratamiento especial de un bloqueo para tratar de evitar la cirugía en la espalda.
Sin embargo, las molestias siguieron, por lo que fue necesario ingresar al quirófano. La recuperación, en el mejor de los casos, se llevaría dos meses, con lo cual no podrá estar en la Copa.
Por ahora, parece que la baja es más sensible para la Selección que para el Atlas, ya que de los seis cotejos que han disputado sin el michoacano, solamente perdieron uno. Al final se perdieron dos semanas con el tratamiento buscando poder jugar la Confederaciones 2017.
Día clave
El próximo lunes viaja la Selección Sub 17 a Panamá, donde a partir del sábado de la semana entrante disputarán el Premundial. Hoy es un día clave para saber si América facilitará o no a Diego Lainez.
El cederlo significaría no tenerlo en lo que le resta de la fase regular y el zurdo regresaría para la Liguilla. Hace unas semanas América le dio permiso a Edson Álvarez de poder jugar el Premundial, por lo que se perdió tres jornadas. En categorías menores no existe obligación de que los clubes cedan a jugadores, aunque se trate de torneos oficiales de FIFA o Concacaf.
Sin cambios
En las próximas semanas en la Liga de Ascenso se definirá con cuántos equipos se jugará el torneo venidero, ya que primero tienen que esperar para ver si el que gane el ascenso en Segunda reúne los requisitos para poder jugar en esta categoría, de lo contrario se jugaría solamente con 18 cuadros y no habría ascenso.
Hay que recordar que Loros de Colima está descendido y que San Luis regresa el torneo venidero, con lo cual se da el numero de 18. En el caso de que el que ascienda pueda jugar entonces sería el problema ya que tendrían 19 clubes.