Rompimiento
El 8 de marzo al final del juego entre Xolos y América en la Copa, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, se comunicó en un chat por whatsapp con el silbante Fernando Hernández, para preguntarle sobre el incidente y el nazareno le respondió a Iñárritu que el defensor del América no lo había tocado, que la agresión no se había consumado, por ello el dirigente arbitral se sorprendió cuando dos días después el árbitro cambió la versión ante los integrantes de la AMA y ahí se dio la ruptura con los nazarenos hasta llegar al caso de no ir a la Convención Anual de Árbitros, lo cual al final de cuentas le costó el puesto a González Iñárritu.
Tienen poder
Arturo Brizio sabe los terrenos que pisa, ya que antes de reunirse con Decio de María y arreglar su incorporación, ya antes lo había hecho con José Luis Camargo y Roberto García, quienes le manifestaron el interés de que se convirtiera en nuevo titular de los silbantes. Hay cuatro hombres clave y el líder contra lo que pudiera parecer es José Luis Camargo, quien públicamente es el que menos aparece, pero es el verdadero líder y sin temor a represalias, ya que en diciembre termina su etapa como asistente internacional. Otro con poder es Roberto García, presidente de la AMA. Francisco Chacón y Paul Delgadillo tienen mucha llegada con los silbantes de las delegaciones fuera de la Ciudad de México.
Respaldo
Los gobiernos de Chiapas y Zacatecas determinaron apoyar a Cafetaleros y Mineros para incrementar el aforo de sus inmuebles con la intención de que puedan ser certificados para ascender. Cafetaleros armó un equipo para buscar ascender con jugadores como Araujo y Hobbit, empero, no puede subir, ya que el Estadio de Tapachula no llega ni a los 15 mil lugares. El gobierno ya informó que van a crecer el inmueble para poder cumplir. Lo mismo sucederá con el Francisco Villa de Zacatecas que no tiene las 20 mil butacas que exige la Liga para poder ascender. Alebrijes también busca a través de su presidente, Javier San Román, la posibilidad de acondicionar su estadio. A menos de un mes para que termine el plazo muy pocos inmuebles cuentan con 20 mil o más butacas, cifra necesaria para poder ascender.