Reglamento severo
Mientras en Chivas trabajan en la búsqueda de los responsables de los gritos racistas contra Jefferson Cuero, en la Liga apenas se está en la etapa de investigación. Los árbitros hasta ahora tienen prohibido reportar conductas racistas para evitarle un serio problema a las autoridades de la Liga, ya que el Reglamento de Sanciones habla de la posibilidad de que el equipo del cual los aficionados hayan realizado esa conducta, le sean descontados tres puntos en la primera ocasión y seis en la segunda, además de que los seguidores no puedan entrar al estadio donde se haya presentado el incidente durante un lapso de dos años. Para los que estuvimos el sábado en el Estadio Chivas, los gritos fueron muy notorios al final, pero el árbitro y el comisario, de acuerdo a las indicaciones que tienen, no reportaron nada para no meterse en broncas.
Retos
En 12 fechas el Veracruz ha ganado nueve puntos, pero en las cinco restantes tendrá que obtener por lo menos 10 unidades; ésa fue la promesa de Carlos Reinoso a los Kuri en su regreso a la dirección técnica de los escualos.
De esos cotejos tres son en casa: León, Pumas y Xolos y dos de visita: ante Monterrey y Necaxa. Reinoso tiene la ventaja de que conoce a la perfección al plantel, por ello él mismo se puso esa meta. En caso de conseguir el objetivo, la continuidad del chileno estaría garantizada.
Aventurero
Casi cinco meses tardó Edgar Pacheco en debutar en Corea, ya que Tigres nunca emitió su certificado de libertad y fue necesario que el delantero recurriera a la FIFA. Después de esa aventura, Pacheco ahora determinó probar suerte en el futbol de Bahrein con el Al Najma Club, donde debutó el fin de semana pasado. Por el ‘Pacto de Caballeros’ para poder regresar al futbol mexicano, Pacheco requiere el visto bueno de los felinos.