Aunque se había programado que la estadía de la Selección de México en Las Vegas, en caso de pasar a Semifinales, fuera en el mismo hotel de Henderson donde estuvieron en el Final Four, se decidió cambiar de inmueble para evitar algún 'fantasma' anterior y lograron que Concacaf autorizara el cambio a un hotel muy cercano a Las Vegas Boulevard, pero sin casino. Hay que recordar que en el Final Four, los jugadores se quejaron de que el lugar de concentración se encontraba a más de 30 kilómetros de Las Vegas, ya que había que recorrerlos diario para entrenar.
FRACTURA
Hoy podría ser dado de alta en Cincinnati el asistente arbitral mexicano, Christian Kiabek Espinosa, quien resultó con fractura de nariz en el partido entre Estados Unidos y Canadá.
En los primeros minutos del cotejo de Cuartos de Final, Kiabek fue alcanzado por un balonazo en pleno rostro, lo cual lo obligó a salir del encuentro y a ser llevado a un hospital donde se confirmó que el oficial mexicano tiene fractura de nariz, pero se consideró que en primera instancia no necesita cirugía, por ello hoy podría regresar a México para seguir con su recuperación.
ELEGIDOS
El trabajo que está haciendo el mexicano, José Luis Camargo, como responsable del arbitraje en Guatemala, está bien catalogado por Concacaf y por ello decidieron que las dos Semifinales de la Copa de Oro sean pitadas por guatemaltecos.
Para el México contra Jamaica se eligió a Walter López y para el Estados Unidos contra Panamá el designado fue Mario Escobar. Los silbantes mexicanos y estadounidenses están descartados en Semifinales y solamente podrían estar en la Final si su país no llega a esa instancia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE LA CONCACAF