Podrían parar de nuevo
En los últimos días, en los pasillos de la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros) ha vuelto a sonar la frase ‘Parar la Liga’, lo cual ya hicieron el torneo pasado cuando no pitaron al no estar de acuerdo con los castigos a Triverio y Aguilar. El problema ahora es que no están de acuerdo con algunas cosas de Arturo Brizio, y sobre todo que consideran que Héctor González Iñárritu y Carlos González Irisaren siguen metiendo la mano en cosas de la Comisión, toda vez que ambos continúan laborando para la Federación. En los próximos días, aprovechando que los silbantes se reunirán en Toluca para preparar la Liguilla, Brizio tendrá tiempo de platicar y de ‘desactivar’ lo que parece una ‘bomba’.
Sin mejoría
Cuatro puntos de 21 es lo que le ha aportado José Cardozo al Veracruz, números que no garantizan la continuidad del paraguayo. Los escualos con el guaraní han ganado un juego, empatado otro y perdido cinco, y son los últimos de la tabla de porcentaje. En el Puerto se rumora que el del sábado ante Cruz Azul puede ser el último cotejo de Saturnino como timonel de los veracruzanos, pues no ven reacción en el equipo. De hecho, los números de Juan Antonio Luna eran mejores, ya que de nueve compromisos ganó tres y empató uno.
Sólo dos
De los ocho cuadros en Liga de Ascenso que están en zona de calificación a una semana de que termine el certamen, solamente dos tienen derecho a ascender, son los casos de Celaya y Bravos de Juárez, los seis restantes no pueden subir a Liga MX y únicamente pelean por el premio económico. De los cuatro restantes que tienen opción de ascender, sólo Dorados tiene posibilidades de meterse a la Liguilla, toda vez que San Luis depende de muchos resultados y Atlante y Leones Negros están eliminados.