Planeación será clave ante reducción de extranjeros
PLANEACIÓN
La reducción de una plaza de extranjero para el torneo venidero obligará varios clubes de la Liga MX a planear los lugares de foráneos ya que muchos tenían registrados a los 10 permitidos, lo cual significa que tendrán que dar de baja a uno por lo menos, en esa situación se encuentran América, Tigres, Monterrey, Toluca, Pachuca, León y Puebla entre otros. Para el campeonato que inicia el 30 de junio, los clubes podrán registrar a nueve y tendrán que estar en la cancha hasta 7 al mismo tiempo, con lo cual se gana una plaza para mexicanos, ya que tendrá que haber por lo menos cuatro nacionales en todo momento.
APUESTAS
Fiel a su costumbre, la directiva del Necaxa apuntará a jugadores que ellos consideran tienen futuro para tratar de valorarlos y después venderlos, por ello han decidido incorporar a Jorge Rodríguez un lateral que debutó con Toluca y Emilio Lara que lo hizo con el Puebla, los dos serán una apuesta de los Rayos. De la misma forma le apuntan al portero argentino de Defensa y Justicia, Luis Unsain, buscando replicar lo que hicieron en su momento con Barovero y con Malagón.
OPORTUNIDAD
Gabriel Pereyra se convirtió en el entrenador de los Toros de de Malateco en Guatemala, un club que acostumbra voltear al futbol mexicano de Expansión, ya que anteriormente ese mismo equipo contrató a Roberto Hernández quien realizó un gran trabajo. Después de dirigir a Cimarrones y Morelia, Pereya decidió aprovechar la oferta del futbol guatemalteco. Luis Fernando Tena es el entrenador de Guatemala, Saturnino Cardozo acaba de ser despedido del Municipal y Daniel Guzmán el año pasado estuvo en el Guastatoya.