Otro candidato
Hace seis meses, Andrés Ibargüen era una de las joyas del futbol sudamericano después de haber sido figura del Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, en la Copa Libertadores. Tigres lo intentó contratar, pero los colombianos no quisieron venderlo, aunque semanas después cambiaron de opinión y lo transfirieron al Racing de Argentina, que pagó 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, ya que los cafetaleros se quedaron con el 20.
En Argentina no le fue del todo bien, hasta lo cambiaron de posición. En Nacional siempre jugó como volante por izquierda y en Racing lo colocaron por derecha. Ibargüen fue titular en 11 juegos y convirtió tres goles.
En Buenos Aires, se dice que el América y Xolos lo quieren y que estarían dispuestos a soltar los casi 6 millones que costaría la operación.
Atorado
Sigue el caso de Matías Britos, y es que para poder firmarlo en el futbol mexicano se tiene que negociar con el Al Hilal, de Arabia, y posteriormente con los Pumas por la cuestión del Pacto de Caballeros y porque el cuadro árabe tiene un adeudo con el club mexicano.
El Querétaro estuvo interesado y mejor apuntaron por Edson Puch. El León, desde hace dos semanas, está en negociaciones, pero no han logrado destrabar las cosas. La ventaja es que Britos, al venir de otra federación que no es la mexicana, tiene hasta el 31 de enero para poder ser registrado en Liga MX por La Fiera o por otro club.
Se integra
Fabián ‘Súper’ Villaseñor, que todavía el torneo pasado fue portero titular en algunos partidos del Puebla, determinó retirarse como futbolista y aceptó la invitación del Profe Cruz para convertirse en auxiliar técnico del Atlas. El ‘Súper’ y Cruz se conocieron en Jaguares y después volvieron a trabajar juntos con el Puebla. De esta forma, Villaseñor se integra al cuerpo técnico de los Zorros junto a Ramón ‘Chito’ Villazeballos y Guadalupe Ramos, como asistentes de José Guadalupe Cruz.