Otra vez molestos
Los integrantes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) se encuentran molestos, ya que habían acordado con las cabezas de la Comisión de Arbitraje que Carlos González Iribarren no volviera a aparecer como asesor arbitral en ningún juego de Liga MX, pues consideran que Iribarren atentó contra la Asociación cuando, durante la huelga, buscó convertir en esquiroles a algunos de los jóvenes silbantes.
En la jornada pasada el asesor no apareció, pero ahora fue designado en Toluca el domingo. Eso no es todo, también fue perdonado ‘El Cantante’ Fernando Guerrero, quien, después de estar congelado durante varias semanas, mañana va a reaparecer en Pachuca, pitando en la Sub 20.
El titular de la Comisión no se encontraba en el país al momento de las designaciones, pero al enterarse del malestar de los silbantes prometió regresar a la brevedad para charlar con los de la AMA y tratar de arreglar la situación.
Poca respuesta
El partido del martes pasado entre Trinidad y Tobago y México tuvo poca audiencia en televisión abierta, en relación al del viernes pasado, cuando los mexicanos enfrentaron a Costa Rica. En el duelo ante los trinitarios, juntando a las dos televisoras, se dio un total de 11.6 de rating, en lo que fue prácticamente un empate técnico, ya que en esta ocasión Televisa tuvo 5.9, mientras que Azteca 5.7.
El pasado viernes el compromiso arrojó en forma conjunta 18, casi el doble. El horario de las 17:00 horas en martes y que Trinidad y Tobago es menos atractivo que los ticos, son parte de la importante diferencia.
Toma medidas
Con Carlos Reinoso como entrenador del Veracruz, Agustín Vuletich y Edgar Andrade nunca jugaron en este torneo, es más ni siquiera fueron convocados para la banca en ningún partido. La primera decisión del ‘Cabezón’ Luna como estratega de los jarochos es que tanto el argentino como el ‘Gordo’ se concentran con el equipo y que puedan salir como suplentes cuando se enfrenten hoy al Cruz Azul. Por cierto, la barra 47 del Veracruz dio a conocer que se reunirán afuera del estadio a la hora del partido y desde ahí gritarán para tratar de que los jugadores los escuchen y se motiven.