Murcia oficializa
El Murcia hizo oficial que el jalisciense Mauricio García de la Vega adquirió el 84 por ciento de las acciones del club y, por lo tanto, en las próximas semanas pasará a ser parte del Consejo de Administración del equipo que milita en la Segunda B de España.
García de la Vega es uno de los 13 agentes FIFA registrados ante la Federación Mexicana de Futbol y para poder ocupar un cargo oficial en el Murcia tendría que renunciar a ser promotor, lo cual se antoja difícil, ya que a la fecha, Iconstar, la empresa de García de la Vega, representa a alrededor de 60 futbolistas tanto en México como en Sudamérica.
Se dice que uno de los socios de Mauricio es el también jalisciense Carlos Aragón, que hace unos meses estuvo a punto de comprar al Osasuna. En España, se dice que la transferencia del 84 por ciento de las acciones rondó los dos millones de euros. Hace 10 años, el Murcia descendió de Primera División y desde entonces no ha podido retornar al Máximo Circuito.
Los relevos
Ante las salidas de Urretaviscaya al Monterrey y de Edson Puch al Querétaro, el Pachuca ya tiene listos a los dos delanteros que ocuparán las plazas de los que se van. Uno es el paraguayo Rodrigo González, que se desempeña como eje de ataque y convirtió nueve goles en el Olimpia de Paraguay. Antes, el ofensivo jugó dos años con el Arouca de Portugal.
El otro es Sebastián ‘Tucu’ Palacios, al cual los Tuzos adquirieron desde julio pasado, pero lo dejaron prestado seis meses en Talleres de Córdoba. Después de un año sin calificar a Liguilla, los hidalguenses esperan que estos dos delanteros puedan funcionar.
Los quiere
A la llegada de Eduardo Coudet como técnico de Racing, les manifestó que en su paso por el futbol mexicano le llamó la atención Stefan Medina, lateral de Monterrey, y recomendó que lo contraten, lo cual parece imposible por lo que el jugador cuesta. ‘Chacho’ también pidió a los zagueros Alejandro Donatti y Damián Musto, a quienes hace seis meses trajo a Xolos. Ambos, al igual que Coudet, son representandos por el mismo promotor, Christian Bragarnick.