Mucha diferencia
Por primera vez en lo que va del torneo, un juego de Chivas pasó por televisión abierta y fue el sábado pasado, cuando los rojiblancos visitaron a Querétaro, en un duelo que fue televisado por Grupo Imagen y que tuvo un rating de 5.2, lejos del América contra Veracruz, que fue el que más marcó en esta Fecha 4, con 9.63.
El segundo cotejo más visto fue el de Xolos ante Cruz Azul, con 6.42; el de Chivas en tercero y de acuerdo a los números de Ibope y de Sport Brand Target, el menos visto fue el de Pachuca contra Toluca, con apenas 2.72 puntos de rating.
Otra vez
Se da el caso de un árbitro profesional de Primera División pitando en ligas amateurs. El sábado pasado, el silbante Fernando Hernández, que luego de pitar en la Fecha 3 el Cruz Azul contra Monterrey no tuvo designación, apareció en la Unidad Deportiva de Tepecoa para pitar la Final de la Liga Municipal de Tepecoacuilco, en el Estado de Guerrero.
Se conoció que el ‘Curro’ Hernández cobró 10 mil pesos por presentarse a dirigir. Desde hace tiempo los silbantes tienen prohibido realizar estas actividades, por el riesgo que conllevan.
Presión
A pesar de que Monarcas Morelia apenas perdió su primer partido del torneo, la forma en cómo cayeron los michoacanos ante los Zorros del Atlas activó los alarmas con los michoacanos, y ya se habla de que el partido del próximo sábado ante América es clave para el proyecto de Pablo Marini. En territorio purépecha empiezan a sonar los mismos nombres que antes de elegir a Marini, es decir, se habla de Tomás Boy, Guillermo Vázquez e incluso de Nacho Ambriz.