Medición
La Final entre Chivas y Tigres arrojó un rating en televisión restringida de 1.95 para TDN que transmitió el cotejo. En cable o satelital se mide diferente a tele abierta y un juego bueno normalmente marca alrededor de 0.5 en restringida, por ello haber llegado casi a dos puntos se considera bueno. El mejor rating en televisión por cable o satelital lo tienen Los Simpson con tres puntos. Hay que recordar que el universo de tele restringida tiene alrededor de 8 millones de usuarios y TDN tiene menos penetración que ESPN y FOX, ya que en Megacable no se puede ver y se considera que ese grupo tiene un poco más de tres millones de usuarios en todo el país.
Relaciones rotas
Arrancó la Convención Anual de Árbitros en Acapulco. Llamó mucho la atención que no estuviera presente el presidente de la Comisión, Héctor González Iñárritu, lo cual deja en claro que las relaciones entre el dirigente y las cabezas de la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros) están rotas y sin solución, ya que se trata del único evento al año donde se dan cita todos los silbantes de todas las divisiones. Tampoco estuvo presente el responsable de la instrucción, Carlos González Iribarren, a quien tampoco quieren los árbitros. El próximo viernes será la clausura del evento y los nazarenos tienen la promesa del presidente de la Federación, Decio de María, de estar presente para otorgar los premios a lo mejor del torneo.
Malestar
Varios dirigentes de equipos de la Liga de Ascenso mostraron su malestar cuando el licenciado Enrique Bonilla les informó lo que aquí adelantamos, que el que no tenga aforo para por lo menos 20 mil aficionados no podrá ascender y peleará por un premio de 120 millones de pesos. Los equipos tienen 45 días para ajustar la capacidad de sus inmuebles. Para algunos cuadros como Tapachula, Murciélagos, Correcaminos, Mérida, Atlante, Mineros y Alebrijes, es imposible que en mes y medio puedan crecer sus estadios para esa cantidad.