Martino visita a clubes tras abandono de Osorio
ACERCAMIENTO
Durante la gestión de Juan Carlos Osorio, el colombiano se olvidó por completo de visitar a los clubes y de platicar con los entrenadores de los clubes. El cafetalero asistía a muchos encuentros, pero no bajaba a dialogar con los estrategas. En la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, la directiva de Pumas se quejó del abandono en que estaban los clubes por parte del cuerpo técnico de la Selección. Ante tal situación Martino decidió visitar a todos los equipos, ya estuvo con América, Pumas y Cruz Azul y este fin de semana estará con Atlas, Guadalajara y Santos.
DESEMPATE
A la pelea final por ser el técnico de la Selección de México llegaron Gerardo Martino y Carlos Queiroz, inclusive, para dialogar con el portugués, viajaron a Lisboa, Guillermo Cantú, Gerardo Torrado y Dennis Te Kloese. Los tres coincidieron en que Martino y Quieroz eran las mejores opciones y fue cuando Yon de Luisa en carácter de presidente de la Federación, los llamó a una junta donde les dijo que ellos tenían que decidir quién era su candidato ya que había empate entre Martino y Queiroz. Cantú, Torrado y Te Kloese coincidieron en que ante tal situación, ellos consideraban que Gerardo Martino tenía que ser el responsable, De Luisa respaldó la decisión de su gente y fue ahí donde se decidió que el “Tata” fuera el elegido.
MAS CARO
Aplicar la tecnología del Ojo de Halcón en el futbol mexicano tendría un costo aproximado de cinco millones de dólares, lo cual significa que sería más costosa que el propio VAR. El Ojo de Halcón consiste en colocar 14 cámaras en la parte alta de cada uno de los estadios, siete apuntadas a cada una de las porterías. Se instala un chip en el balón y cuando la pelota rebasa la línea, de inmediato el software mande un mensaje al reloj especial que porta el silbante con palabra Gol, lo cual significa que el esférico rebasó la línea. El problema sigue siendo el alto costo, prácticamente el doble de lo que cuesta el VAR. La ventaja para La Liga MX, es que la empresa Mediapro que es la que aplica el VAR, es la encargada del Ojo de Halcón en algunas ligas del mundo y lo podría desarrollar sin problema en México, siempre y cuando le paguen los casi cinco millones de dólares que cuesta el programa.