Marchas Forzadas
Hasta ayer por la noche no se podían completar los trámites de algunos futbolistas extranjeros recién llegados al futbol mexicano, con el riesgo de que no puedan jugar en esta fecha 1 en caso de que los documentos no lleguen en el transcurso de esta mañana. Entre esos casos se encuentra Chará de Dorados, Carlos Sánchez de Monterrey, Brian Lozano de América, Canelo de Jaguares, Escudero del Puebla y Zelarayán de Tigres, entre otros.
Toda la documentación se recibe a través de internet y cuando está completo el trámite se emite la credencial, misma que tiene que ser presentada al cuerpo arbitral junto con la cédula antes de iniciar el partido.
Trámite exprés
La directiva del Querétaro se puso las pilas para agilizar el tema de la naturalización de Camilo Sanvezzo para que el delantero brasileño no ocupara plaza de extranjero y en pocos días consiguieron el documento y el brasileño quedó inscrito en la Liga ya sin requerir plaza de foráneo.
Sanvezzo se recupera de una segunda lesión grave de ligamentos y no se sabe cuándo podría estar en condiciones de volver a jugar, por ello no podían correr el riesgo de inscribirlo y perder una plaza de extranjero. Con la naturalización se aclaró el panorama y el ofensivo podrá seguir acá con su rehabilitación y no regresar a Brasil. Gallos tiene a cinco naturalizados, Martínez, Sinha, Benítez, Villa y Sanvezzo, sin contar a Bornstein y Gil que nacieron en USA pero juegan como mexicanos.
Se va
Nada hace cambiar de parecer al zaguero central argentino de Jaguares Juan Manuel Insurralde en su deseo de no seguir con los chiapanecos a pesar de que tiene contrato firmado con la institución, ya que llegó apenas hace seis meses. El zurdo tiene una oferta del Newell’s Old Boys de Argentina y, aunque lo que le ofrecen es mucho menos que lo que gana con los chiapanecos, el defensor se quiere ir y así se lo hizo saber a la directiva y al cuerpo técnico. Al tener contrato y, como Newells no va a pagar la rescisión de contrato Jaguares tiene de su lado el reglamento. Sin embargo, tener un jugador a la fuerza no es lo más saludable.