Mano dura
De los 12 árbitros elegidos para pitar la Liguilla, Paul Delgadillo es el único de mano dura, que se atreve a expulsar por reclamos y que no le importan los minutos para mostrar la tarjeta roja. La Comisión eligió un silbante de mano dura para el Clásico y los jugadores y cuerpos técnicos de América y Chivas deben de estar conscientes de ello. Para los cotejos de Vuelta, la Comisión tiene cinco nazarenos para cuatro partidos, lo cual significa que uno se quedará sin trabajar. Si fuera por rendimiento en los últimos juegos se quedaría fuera Fernando Guerrero, quien desde que regresó de la India le ha costado; sin embargo, se trata de un elemento muy bien visto por la gente de la Liga y seguramente tendrá partido.
Piden cambio
Después de un año de jugar domingos por la tarde, la directiva del Puebla considera que a su afición no le gusta ese horario y ha solicitado a Televisión Azteca la posibilidad de cambiar de día y hora a partir de enero. A los Camoteros les gustaría jugar los viernes por la noche en el llamado ‘Viernes Botanero’. La gente de la televisora le prometió a los poblanos una respuesta lo más pronto posible a lo mejor esta misma semana o la próxima. En cuanto a ratings de televisión, ese horario de domingo a las seis de la tarde no ha sido lo que se esperaba, por lo tanto podría desaparecer para el próximo torneo.
Realidad
La gente del Gobierno de Chiapas ya le notificó a la directiva de Jaguares que no apoyarán con dinero para el tema de los refuerzos, como no lo hicieron con el caso de los adeudos. La noticia complica seriamente los planes de poder reforzar a los chiapanecos y por ello empezaron a pensar en jugadores del Puebla, aprovechando que Camoteros y Jaguares pertenecen al mismo dueño. No les extrañe que jugadores como Alustiza, ‘Hobbit’ y Araujo puedan terminar en el equipo de Chiapas.