A mano
El presidente y dueño de Jaguares, Carlos Hugo López Chargoy, se comunicó con el cuerpo técnico del equipo para informarles que antes de iniciar el Draft de hoy saldará todas las deudas que tiene el equipo, lo cual significa que podrán participar en el Sistema de Transferencias de este día en la Ciudad de México y, por ende, registrar las transferencias de jugadores como Franco Arizala, Mateus Goncalvez y Enrique Esqueda que desde la semana pasada ya entrenan con el club. Jaguares busca por lo menos 10 refuerzos y para ello es fundamental que puedan ingresar al salón del Draft para cerrar los préstamos que tienen en mente.
Reaparece
Hace 20 años, el promotor ítalo-argentino Giuseppe Rubolotta fue nombrado vicepresidente del América y fue el encargado, entre otras cosas, de traer a los africanos Biyik y Kalusha, y también de despedir a Leo Beenhakker. Durante muchos años desapareció de la escena del futbol mexicano y se dedicó a trabajar en Centroamérica. Ahora está de regreso en México. Hace dos semanas se le pudo ver en la concentración de América charlando con el técnico Ricardo La Volpe, y apenas el sábado pasado estuvo en la cancha del Estadio Jalisco acompañando a los dirigentes del León al momento de que se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la categoría Sub 20.
En la mira
De acuerdo al Nacional de Medellín, por lo menos tres equipos del futbol mexicano se han acercado al cuadro colombiano con la intención de poder contratar al delantero Miguel Borja, considerado en la actualidad el mejor ofensivo del futbol cafetalero y figura de la Copa Libertadores. La postura del Nacional es la de negociar al delantero de 23 años hasta después de que concluya el Mundial de Clubes, pero dicen que de entrada para vender a Borja necesitan por lo menos una oferta de 14 millones de dólares, misma cantidad que acaba de recibir de uno de los tres cuadros interesados en el goleador Verdolaga.