Mala suerte - David Medrano | RÉCORD
Opinión

Mala suerte

2017-02-28 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cruz Azul es el cuarto equipo que más tira a gol, abajo de Monterrey, Santos y Pumas. La Máquina es al equipo que menos le tiran a gol en lo que va del torneo, superando ya en ese ramo a Chivas, los Cementeros tienen 69 tiros en contra por 78 de los rojiblancos. Cruz Azul es el equipo que más tiros de esquina ha tenido a favor, con 59, por 54 de Pumas.   

Cruz Azul es al cuadro al que menos tiros de esquina en contra le han ejecutado, con 24, por encima de Puebla, con 28. En cuanto a posesión de balón, los celestes son los segundos mejores solamente superados por Tigres. En cuanto a lo individual, el ‘Conejo’ Benítez está entre los 10 jugadores que más han tirado a gol en ocho fechas. Martín Rodríguez es el segundo mejor en mano a mano en ataque, únicamente lo supera el ‘Chucky’ Lozano. Julián Velázquez es el quinto mejor recuperador de pelota. Aldrete es el tercer mejor en cuanto a centros por la banda izquierda. Con estos números no se entiende que el cuadro cementero sea el lugar 17 de la tabla general.

Don Carlos 

Hacía mis pininos en el periodismo en la radio en Guadalajara, cuando un día en un programa en vivo que se transmitía desde la cancha del Jalisco, jugaban las Chivas al mediodía. Don Carlos Miloc estaba sentado en la banca una hora antes de iniciar el juego, me acerqué para entrevistarlo y accedió, y al calor de la plática le pregunté si era cierto que se llevaba dinero en las transferencias de los jugadores. Don Carlos me miró fijamente, respiró y cuando yo esperaba un golpe o algo por el estilo, el señor me dijo “lo felicito porque es la primera persona que se atreve a preguntarme eso en mi cara”, a partir de ahí nació una buena amistad con don Carlos.

Detalle 

En septiembre de 1995, me tocó debutar en Televisión Azteca en un partido Morelia-Toluca y los michoacanos debutaron a Miloc como timonel. Al final del partido fui a entrevistarlo y me respondió que no seguiría como timonel de Monarcas por unas cosas que se habían presentado y que después se podrían conocer los motivos. Con el paso de los años, el propio Carlos me contó los motivos que lo orillaron a no poder seguir y regresar a Monterrey. Leer periódicos deportivos, ver programas de futbol y escuchar la radio se convirtieron en la vida de Carlos Miloc.