Los mejores
De los más de 20 extranjeros que llegaron a la Liga MX para el presente torneo, hay dos casos que llaman la atención, ya que han sido los mejores después de 14 jornadas. Se trata de André-Pierre Gignac, de Tigres, por quien los felinos soltaron alrededor de 8 millones de dólares para poder tener al francés en sus líneas, y de Christian Campestrini, el portero del Puebla, por quien los Camoteros pagaron alrededor de medio millón de dólares, es decir, el más caro y el más barato son curiosamente los mejores foráneos de los que recién llegan al futbol mexicano. Hay otros casos de elementos que están respondiendo como Funes Mori, Gargano, Uribe, el Tata González y Triverio, entre otros.
En deuda
Hay un grupo dentro de los recién llegados que ni con mucho han dado lo que de ellos se esperaba y el primero es el nigeriano Uche, de Tigres, con muy pocos minutos. El segundo es el argentino Bergessio, de los Rojinegros del Atlas, procedente del futbol italiano, y el tercero es Belluschi, de Cruz Azul, también con muchos blasones y poco rendimiento hasta ahora.
En esta misma lista podemos colocar a Osorio, de Xolos; Tabó, de Atlas; Carrizo y Benítez, de Cruz Azul, así como Ezequiel Rescaldani, de Puebla. A todos éstos se les acaba el tiempo para poder demostrar y quedarse en el futbol mexicano.
Resultado
A la fecha en el futbol mexicano el Atlas es el único equipo que todos sus partidos como local van por televisión abierta, ya que no se bloquean en Guadalajara y ninguno va por SKY. El resultado de esta difusión es que los Zorros acaban de llegar a un acuerdo para que a partir del próximo torneo su patrocinador principal en la camiseta sea una empresa de seguros para automóviles que está vinculada a un patrocinador de la Liga MX. La empresa que viste al Atlas, Monterrey y Santos tiene como norma que cualquier cambio de patrocinador sea informado con meses de anticipación y los Zorros cambiarán la marca de llantas por una de seguros.