Llegó el día
Hoy se reunirán los presidentes de equipos de Liga de Ascenso y serán informados del acuerdo de dueños de Liga MX, en el sentido de que para ascender tendrán que estar certificados en cuanto al aforo de sus estadios y no estar en caso de multipropiedad, lo cual deja sin posibilidad de subir a por lo menos 10 clubes. Durante la semana pasada, algunos dirigentes de cuadros de ascenso buscaron a directivos de Liga MX para intentar revertir la situación, pero no tuvieron respuesta y hoy se hará oficial el acuerdo de que los clubes de ascenso serán certificados antes de iniciar el torneo entrante. En la reunión se tocarán 10 temas, pero el fundamental es el punto seis que dice Acuerdos de la Asamblea de la Liga MX.
Pocos
De acuerdo a lo tratado por los dueños, para poder ascender se necesitaría tener un estadio con capacidad para, al menos, 20 mil personas, situación que deja fuera de la posibilidad de subir a nueve equipos: Atlante, Alebrijes, Tapachula, Hermosillo, Coras, Correcaminos, Mineros, Murciélagos y Venados, ya que sus inmuebles no llegan al mínimo de 20 mil aficionados. Los que por aforo sí podrían ascender serían: Celaya, Bravos de Juárez, Dorados, Tampico, Potros, Leones Negros, San Luis, Jaguares y Zacatepec; sin embargo, Dorados, Tampico y Jaguares tienen el problema de la multipropiedad, los tamaulipecos con Santos, los sinaloenses con Xolos y los chiapanecos con Puebla. En el caso de Zacatepec todo apunta a que no jugará el torneo venidero. Si el campeón no está certificado no puede ascender, solamente aspiraría a un premio económico y el cuadro que descienda podría seguir en Liga MX, pagando lo del premio que esta por definirse la cantidad.
Madrugan
Los Rojinegros del Atlas aseguraron la contratación del delantero argentino Milton Caraglio, quien tuvo un buen desempeño con Xolos en el último año. El técnico de los Zorros conoce bien al argentino y considera que con él y Matías Alustiza el equipo estaría bien armado en la parte ofensiva; dentro de la negociación de Caraglio, los Zorros tuvieron que hacer buena la opción de compra que tenían por Javier Salas.