Inquietud
La posibilidad de que los equipos mexicanos no participen en la Copa Libertadores no es nueva, se trata de una inquietud que se ha manejado hasta los más altos niveles del futbol nacional para saber con certeza pros y contras de una decisión de ese tipo, tomando en cuenta que hace años se determinó no seguir en la Copa Sudamericana y no pasó nada. Hay dirigentes que consideran que el desgaste que tienen los clubes no corresponde al dinero que reciben. La gente de Conmebol está enterada, y por ello hace unas semanas tomaron la decisión de que el segundo partido de la Final se pueda jugar en México, para de esa forma tratar de convencerlos de que continúen participando.
No se pudo
Aunque la intención de la gente de Grupo Pachuca era llevar un entrenador mexicano al Everton en Chile, al final no lo pudieron hacer por un tema económico, ya que en la Primera División de nuestro país todos los estrategas andan arriba de los 500 mil dólares anuales, lo cual está fuera de mercado para un equipo modesto de Chile, por ese motivo recurrieron al argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. El Everton tiene en sus filas a cuatro futbolistas mexicanos, propiedad de Pachuca.
Manita de gato
En las próximas semanas iniciará la remodelación a los vestidores del Estadio Jalisco, una obra que en verdad urge, ya que se hicieron viejos en serio, tomando en cuenta que en los últimos 10 años no se hizo nada para mantenerlos. La intención es que queden de primer nivel tanto el de local como el de visitante. También tendrán que trabajar en la elaboración del cerco perimetral alrededor del inmueble, pues es requisito indispensable por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.