Histórico - David Medrano | RÉCORD
Opinión

Histórico

2016-11-30 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El partido de Ida de Cuartos de Final del pasado jueves entre América y Chivas fue el más visto en los últimos años en el futbol mexicano con casi 23 puntos de rating, lo cual en números equivale a que casi 30 millones de televisiones en algún momento del partido lo sintonizaron, sin contar cuántas personas estaban viendo ese televisor. De acuerdo a los números de Ibope y Sport Brand Target es el más visto, superando la Semifinal de Copa entre estos dos mismos equipos que sumando a Azteca y Televisa dio alrededor de 20 puntos. En esta ocasión, la medición exacta indica que fueron 22.96 puntos. El resto de juegos que pasaron en tele abierta rondaron los 13 puntos, menos el de Tigres contra Pumas, que fue el que menos marcó con un poco más de 10. El Clásico se convirtió en el más visto en los últimos años, pero lejos todavía de los dos cotejos que tienen el récord, el primero es la Final entre América y Necaxa que en tiempo extra arañó los 40 puntos de rating, y el segundo la Final Pachuca contra América que tuvo arriba de los 30 puntos.

Sólo uno

Tomando en cuenta que el equipo ya tiene una base, la directiva de los Rojinegros del Atlas solamente buscará dos refuerzos, uno dentro del medio mexicano y otro en el mercado extranjero. Los Zorros tienen la mira en tres opciones. La primera es Matías Alustiza, la segunda es Dayro Moreno y la tercera Oribe Peralta. De los tres, el único que por ahora tiene etiqueta de negociable es el delantero del Puebla, Matías Alustiza. El otro refuerzo podría llegar del mercado colombiano en una transferencia que podría involucrar a Jefferson Duque, quien pidió regresar a su país.

Mínimos detalles

Separan la contratación de Jesús Molina con los Rayados de Monterrey, luego de que Antonio Mohamed le solicitó a Duilio Davino la incorporación de Molina, a quien tuvo a su disposición cuando comandó al América. La negociación con Molina va de la mano con la de Jonathan Orozco que pasaría al Santos; sin embargo, el arreglo no se aterriza todavía y por ello las directivas de Santos y Monterrey no lo han hecho oficial.