Historia
Desde que le dieron las gracias a Enrique Meza, la directiva de Monarcas pensó en Guillermo Vázquez como primer opción; sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo en la parte económica, y aunque los dos cedieron al final, la diferencia fue insalvable y con la mitad de lo que les costaba Vázquez Jr. contrataron a Pablo Marini. El sábado después de perder con América, de nueva cuenta los michoacanos contactaron a Memo Vázquez para poder charlar de inmediato; sin embargo, el timonel se encontraba en Houston, Texas, a donde había viajado para observar el Super Bowl y les informó que hasta el lunes regresaba a México. A media semana, Vázquez estuvo en Morelia viendo el partido entre Monarcas y Zacatepec, correspondiente a la Copa MX, con la intención de poder ver a su hijo que juega para el equipo cañero de la División de Ascenso.
Pecados
Con solamente cinco partidos dirigidos no se puede culpar a Pablo Marini de todo lo que pasa en Monarcas, aunque por supuesto que es responsable de algunas situaciones, la más importante es el caso de Jefferson Cuero, quien no ha jugado un solo minuto del presente torneo, debido a una lesión que el cuerpo médico no ha podido encontrar. Ha trascendido que el colombiano tuvo diferencias con el preparador físico de Marini. Otro detalle fue habilitar al ‘Mono’ Osuna como lateral derecho y dejar en la banca a Pérez y González. Con el equipo jugando el descenso, Marini apostó a que Sansores y Vilchis fueran sus delanteros titulares. El resultado ya se conoce. La gota que derramó el vaso es que al medio tiempo del partido ante América no hubo una sola indicación a los jugadores.
Complicado
El sábado en Guadalajara, a las cinco de la tarde, en la Plaza Nuevo Progreso se presenta el torero Roca Rey que es garantía de lleno, y a las 19:00 horas se juega en el Estadio Jalisco el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. El problema es que el estadio y la Plaza de Toros están separados por una cuadra y a lo mucho hay 200 metros de distancia entre ambos. Se juntará el final de los toros con el arranque del partido, con todo lo que ello significará en el aspecto vial y sobre todo en el estacionamiento, ya que normalmente en Clásicos se utiliza el estacionamiento de la Plaza de Toros, lo cual ahora no será posible.