Funcionó la presión
La huelga de los jugadores de Jaguares duró solamente un día, ya que en el transcurso del miércoles, la directiva chiapaneca les pagó 80% de lo que les adeudaba con la promesa de que el viernes caerá el 20% restante, y que el sábado antes de viajar al Distrito Federal para encarar a Pumas, estarán al corriente con todo mundo. Ante el pago, los chiapanecos determinaron levantar la huelga y el miércoles por la tarde regresaron a los entrenamientos. La directiva ya cumplió, ahora le corresponde a los jugadores hacer lo mismo en la cancha.
Aprobados
Hubo pruebas físicas para los árbitros de Primera División y la buena es que todos los aprobaron, lo cual es una excelente noticia, ya que en los últimos tiempos tres o cuatro reprobaban cada que se presentaban estos casos. Dentro de los que aprobaron se encuentran Paul Enrique Delgadillo y Salvador Rodríguez Gorrocino, que no habían trabajado recientemente por no haber pasado las pruebas. Paul y Gorrocino son dos elementos experimentados que le van a ser de mucha utilidad al doctor Codesal de cara al próximo torneo, con los partidos donde estén involucrados equipos que pelearán por el no descenso.
Sorpresivo
A pesar de que Alebrijes fue el único equipo del Ascenso MX que calificó a los Cuartos de Final de la Copa MX, la directiva de los oaxaqueños determinó ayer mismo cesar al técnico Ricardo Rayas, lo cual causó sorpresa, ya que Rayas es por mucho uno de los mejores entrenadores de la División de Ascenso. Alebrijes está solamente a dos puntos del primer lugar de la tabla general. En el lugar de Rayas llega Marco Antonio Trejo. Mientras tanto en Hermosillo, con Cimarrones, siguen las noticias y ayer fueron separados del plantel Rodrigo Íñigo, el peruano Wilmer Aguirre y el nigeriano Kamar Kayode. Los dos primeros eran de los que mejor contrato tenían y seguramente irán a Controversias.