Estrategia - David Medrano | RÉCORD
Opinión

Estrategia

2017-03-15 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Durante toda la semana pasada, Carlos Reinoso no se presentó a los entrenamientos del Veracruz y se informó por parte de la directiva que el chileno se encontraba aquejado por una gastritis. En lo que va de la presente semana, el ‘Maestro’ sigue sin aparecer y en Veracruz se dice que el andino ya no regresará a la banca y que a partir de ahora su función será como vicepresidente deportivo y asesor del propietario, Fidel Kuri. Al frente del equipo desde la semana pasada se encuentran Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso Jr., quienes incluso iban a dirigir a los escualos el viernes pasado en el compromiso ante el Puebla que finalmente se suspendió.

Dilema 

El reglamento de sanciones, en su apartado de veto a estadios, señala que cuando un inmueble sea vetado la sanción se tiene que pagar en el siguiente partido de la misma categoría que se juegue en ese lugar, por lo tanto, de acuerdo a ese reglamento, el cotejo de la próxima semana entre Veracruz y Cruz Azul tendría que jugarse a puerta cerrada y el pendiente ante Puebla de la Fecha 10 ya se podría disputar con aficionados en las tribunas. En las próximas horas la Liga MX se manifestará al respecto, pero el reglamento no deja lugar a dudas de que el veto aplica en el partido siguiente que se celebre luego de que se haya dictado la sanción, y el que sigue es el de Cruz Azul, ya que por la huelga arbitral el duelo ante los Camoteros no se pudo jugar. 

Lo convenció

En enero, el lateral de Santos, Jorge Villafaña, recibió una invitación de la selección de Estados Unidos para presentarse a un campamento con el nuevo técnico Bruce Arena; el zurdo le solicitó permiso a la directiva lagunera aprovechando que no estaba jugando como titular. Todo parece indicar que al estratega de los estadounidenses le gustó el trabajo del joven de padres mexicanos y decidió llamarlo para los dos partidos de la Fecha FIFA del presente mes. Desde los tiempos que Klinsmann tomó las riendas del seleccionado, los norteamericanos tienen problemas en esa posición y por ello el alemán casi siempre habilitaba un central como lateral por la izquierda.