En desventaja
Mientras que los futbolistas que participaron en el Torneo Apertura 2016 ya no pueden ser negociados dentro del medio mexicano porque pasó el Sistema de Transferencias, quienes lleguen de otro país o asociación tienen hasta el martes 31 de enero para poder ser inscritos en la Liga MX o en el Ascenso, lo cual significa una desventaja para los que juegan en México, ya que mientras los de afuera tienen mes y medio para poder conseguir equipo, los de acá que no fueron negociados en el Draft tendrán que quedarse sin jugar el Clausura 2017, o en su defecto, tratar de salir al extranjero para mantenerse en activo. La Comisión del Jugador ha trabajado en este tema, pero no han podido lograr nada para alargar los plazos de registro para los jugadores nacionales.
Siguen las deudas
Los empleados administrativos de Puebla y Jaguares no están registrados ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo tanto en su caso no importa que el club tenga deudas con ellos, pues la Liga no puede hacer nada. En el caso de los poblanos ayer se cumplieron tres meses en que algunos trabajadores no han cobrado un solo centavo de lo correspondiente a su salario, y ya del aguinaldo ni hablamos. En las mismas están la mayoría de empleados administrativos en Tuxtla Gutiérrez con Jaguares. La operación de Puebla y Jaguares se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para su propietario: Carlos Hugo López Chargoy, ya que juntando los dos equipos los gastos mensuales superan los 50 millones de pesos.
Se acabó
Durante muchos años Correcaminos fue el equipo de la División de Ascenso que mejor pagaba, al grado de que en esos años llevaron al ‘Chelís’ Sánchez Solá como entrenador con el mejor sueldo que el estratega haya recibido, incluyendo a Puebla y Tecos; sin embargo, eso ha pasado a la historia y ahora los tamaulipecos son de los cuadros más austeros, al grado de que determinaron en una medida económica darle la oportunidad como entrenador a Jorge Urbina, que viene de la filial de Segunda División. El buscar ascender ya no es objetivo primordial en Ciudad Victoria, Tamaulipas.