Efectivo - David Medrano | RÉCORD
Opinión

Efectivo

2017-12-26 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El disparo de media distancia es la principal virtud del mediocampista argentino Walter Montoya, recientemente adquirido por el Cruz Azul al Sevilla de España. En Rosario Central siempre jugó como volante por derecha y llamó la atención por su buen disparo, lo que hizo que el Sevilla pagara casi 5 millones de euros.

En el primer torneo jugó en cuatro partidos, pero en el que recién terminó solamente participó 70 minutos en la Fecha 4, cuando el Sevilla se enfrentó al Girona, por lo cual desde septiembre no juega. Equipos importantes como Boca Juniors y San Lorenzo lo buscaron, pero no le llegaron al precio al club español, lo cual sí pudo hacer el club cementero.

Seguimiento

Luego de que a Boca Juniors le funcionó de maravilla el voltear al futbol mexicano para reforzarse con Bendetto primero y después con Cardona, River Plate quiere seguir el ejemplo de los Xeneizes y por ello le apuestan a elementos que militan en nuestro futbol; sin embargo, el tema económico los tiene atorados, ya que tanto Silvio Romero como Lucas Zelarayán, los futbolistas que tienen en mente, son jugadores caros.

Con Romero, ya se acercaron al representante del ‘Chino’ para saber si el delantero estaría dispuesto a sacrificar la parte económica, ya que en Argentina hoy día nadie gana lo que Silvio cobra en el América. El ofensivo tiene contrato vigente y acaba de abrir un restaurante en la Ciudad de México. El caso de Zelarayán es más complicado todavía.

Otro mercado

En los últimos torneos el Veracruz había apuntado a Colombia y Argentina para buscar sus refuerzos, con pocos resultados. Por ello ha volteado los ojos al futbol brasileño y prácticamente ha asegurado los servicios del Alan Santos da Silva, quien en los últimos años ha sido titular indiscutible en Santos y Curitiba.

Los jarochos van a pelear por no descender y la intención es poder conseguir otros refuerzos, sobre todo en la delantera, donde por ahora la única novedad es el regreso del uruguayo Juan Albín luego de su paso por el Dinamo de Bucarest, donde fue dado de baja.