Edyairth Ortega, sin notificación de castigo por dopaje
Rodrigo Ares de Parga nunca había cruzado palabra con Guillermo Almada. Fue el miércoles pasado cuando el que será el nuevo Director de Selecciones se reunió con el entrenador de Pachuca, teniendo como testigo a Jaime Ordiales.
La charla fue extensa y Ares de Parga se quedó con una buena impresión del uruguayo. El dirigente también dialogó con Miguel Herrera, a quien ya conocía y a quien le explicó las etapas del proceso para la elección del nuevo entrenador y el proyecto que se tiene desde la parte directiva de cara al 2026.
SIN RESPUESTA
La WADA (Agencia Mundial Antidopaje) no ha notificado oficialmente a la Federación Mexicana de Futbol el castigo que le corresponde al jugador del Atlas, Edyairth Ortega, por haber dado positivo a un control antidopaje interno practicado por los atlistas en el arranque de la pretemporada.
Desde el momento en que el mediocampista dio positivo que fue a principios de diciembre quedó separado del plantel tal y como establece FIFA. El Atlas hizo llegar el resultado a la Secretaria General de la Federación que lo envió a la WADA y se espera el castigo. El tiempo que dure la sanción, el joven no podrá entrenar con el Atlas, ni con ningún otro equipo afiliado a FIFA.
PRIMER PASO
Hoy terminan los talleres especiales realizados por la Liga de Expansión a todos los dirigentes de clubes interesados en el proceso de certificación que iniciará las próximas semanas y que concluirá en mayo.
Con excepción de Leones Negros, que ya está certificado, todos los clubes de expansión han estado representados en algunas de las pláticas donde se informa a detalle los requisitos que se deben cumplir y la forma de presentarlos para poder aprobar la certificación.
Hay varios equipos que con su actual estructura es imposible que pasen y se les informó que tienen hasta el 2 de marzo para presentar la solicitud de cambio de propietario del certificado de afiliación. Estados financieros, celebración de asambleas, estatus fiscales son aspectos fundamentales. Las dirigencias que consideren que no reúnen los requisitos, no tienen obligación de presentar el trámite.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS MARTÍNEZ RECHAZÓ A COMITÉ DE DUEÑOS