Conservador
La diferencia entre un tratamiento conservador y uno quirúrgico en una lesión de luxación de rótula es de aproximadamente 4 meses. El riesgo es que con el tratamiento conservador la rótula se vuelva a salir y entonces sí tener que recurrir a una operación. Brian Rodríguez y el cuerpo médico del América manejan las dos opciones y deberán tomar una decisión en las próximas horas.
RECUPERACIÓN
Con tratamiento conservador, el jugador debe estar entre 4 y 5 semanas con la pierna inmovilizada con una férula y después de fortaleces otras 4 o 5 semanas después de hacer futbol. Con tratamiento quirúrgico el tiempo crece entre 7 y 8 meses, pero los riesgos de una recaída son mínimos.
VAN CUATRO
No paran las lesiones graves con el Mazatlán FC y con la de Aké Loba ya son cuatro los jugadores que estarán fuera de circulación lo que le resta al torneo y parte del que viene. Roberto Meraz, Lucas Merolla y Darío Benedetti resultaron con lesiones de ligamento cruzado y por ende más de seis meses fuera de circulación. Además, Loba el domingo fue intervenido en Guadalajara y estará inactivo por espacio de cuatro meses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toluca gastó 50 MDD en la era Ambriz para ser campeón