Con fecha tentativa
Después de revisar todas las posibilidades, la Liga MX ha determinado que la Final de Copa MX se juegue después de la Final de Liga que será el 10 de diciembre. La próxima semana se juegan las Semifinales de Copa y de acuerdo a los finalistas la podrán programar, pero es un hecho que habrá por lo menos un calificado a Liguilla entre Rayados y América que la primera semana de Liguilla no podría jugar la Final de Copa que es a un solo partido. Y si Pachuca logró avanzar anoche, la cosa se complica aún más, ya que el Mundial de Clubes concluye el 16 de diciembre y entonces la Final de Copa tendría que jugarse entre 20 y 21 de diciembre, ya que hayan regresado los Tuzos.
Sorprendidos
Se encuentran en la FIFA y la Concacaf por el hecho de que el Curso FIFA RAP que se imparte ahora en México por primera vez fueron convocados algunos silbantes que no tienen gafete internacional, cuando la idea es que esas charlas sean para los silbantes internacionales. En México se determinó convocar en su mayoría a nazarenos de la Liga de Ascenso u otros elementos que hasta ahora han tenido poca trascendencia con la intención de que aprovechen el curso. De los que pitan en Liga MX, solamente Eduardo Galván y Diego Montaño fueron citados a este curso. Los 10 con gafete quedaron fuera de la convocatoria.
En disputa
En Liga de Ascenso no para el torneo y este fin de semana se juega la última jornada, donde no solamente se definen los tres jugares que faltan para Liguilla, sino que también está en juego el pase de 13 equipos al Torneo de Copa del próximo torneo. En este momento, Atlante, Murciélagos y Potros estarían fuera de la próxima Copa, aunque todavía alguno de ellos ganando podría quitarle el lugar a Leones Negros.