Cifra récord
Dentro del mercado mexicano de transferencias, el valor más caro que se ha pagado por un jugador es de alrededor de 10 millones de dólares más dos jugadores que pagó en su momento el América al Santos por Chucho Benítez (qepd). Las Águilas dieron ese dinero más las cartas de Christian Suárez y Osmar Mares. Hay casos como el de Enner Valencia que Pachuca vendió a Inglaterra o la llegada de Alan Pulido a Chivas que superaron esa cantidad, pero fueron con un club extranjero. Los 14 millones que se hablan en el caso de Rodolfo Pizarro a Chivas es una cifra que nunca se ha pagado dentro del mercado nacional.
Prórroga especial
Mañana es el Draft y el último día para que los equipos puedan contratar a futbolistas que hayan militado en el presente torneo en México, y después del miércoles los clubes solamente podrían adquirir a elementos que no hayan jugado este campeonato en la Liga MX o en Liga de Ascenso. En esta ocasión habrá una excepción y es para el América, que tendrá de plazo hasta el cierre de registros, es decir, hasta el 29 del presente mes para transferir o adquirir jugadores. La directiva de las Águilas se encuentra en Japón en el Mundial de Clubes y por ello el plazo especial.
Quieren regresar
Vicente Matías Vuoso, Héctor Reinoso y Jorge Villalpando intentan regresar al futbol mexicano y buscan acomodo entre hoy y mañana para retornar a la actividad. Vuoso estaba en Argentina, pero está regresando ahora a México. Villalpando se había retirado y estaba en la Comisión del Jugador, pero ante la necesidad que tiene Jaguares de un portero y al no tener presupuesto invitaron a Villalpando a la pretemporada en Guadalajara. Héctor Reinoso, por su parte, busca en la Liga de Ascenso la posibilidad de volver a jugar profesionalmente.