Buena respuesta
El ejercicio de compartir la final entre Televisa y Azteca, y que las dos televisoras emitan la señal ha funcionado y la prueba más reciente es que el partido del domingo en el cual se coronó Tigres, tuvo un rating superior a los 25 puntos, superando el cotejo de ida de Tigres ante Chivas del torneo pasado, que también se pasó en las dos televisoras y que tuvo un rating conjunto de 23.1.
En esta ocasión, los dos encuentros se pasaron tanto en Azteca como en Televisa. El primero el del jueves, en cancha de los felinos, tuvo 20.8: Azteca se quedó con 12.1 y Televisa con 8.7. En la Gran Final la medición arrojó 25.2: Televisa obtuvo 13.9 puntos, mientras que Azteca 11.3. En conjunto la final juntando los dos partidos recabó más de 45 puntos de rating en televisión abierta, lo cual significa alrededor de 40 millones de televidentes.
Sobran tiradores
De cara al draft de mañana en Toluca, le llueven ofertas a Tigres por los servicios de Ismael Sosa y de Lucas Zelarayán, por el hecho de que no fueron titulares en el torneo que acaba de terminar.
Los felinos se dejan querer y abren la puerta para que cualquiera de los dos sea negociado, eso sí, en forma definitiva y no en préstamo. Lo que asusta a los interesados es lo que cobran los dos argentinos, en el caso de Sosa se sabe que salario supera los 30 millones de pesos por año y en caso de Zelarayán ronda los 20 millones de pesos. Con esos sueldos, son muy pocos los equipos que pueden llegarles al precio.
Formación
Salvador Reyes Jr., aceptó la oferta de Santos para convertirse en el nuevo director de fuerzas básicas de los laguneros en lugar de Robert Dante Siboldi que ahora se dedicará de tiempo completo al primer equipo.
Chava Reyes, el torneo pasado, dirigió al San Luis de Liga de Ascenso, pero al no calificar a la Liguilla le dieron las gracias. Reyes Jr. conoce bien a la institución lagunera, en la cual ha trabajado y ahora llega a comandar a las inferiores que por cierto se acaban de proclamar campeones tanto de la Sub 20 como de la Sub 17.