Audiencia
El partido del viernes pasado entre Estados Unidos y México tuvo una audiencia conjunta de 16.8 puntos de rating, entre Azteca y Televisa, lo cual es bueno, pero no como se podía esperar por la importancia del cotejo. Esos números traducidos a televidentes son alrededor de 22 millones de telespectadores. Hay que recordar que la Semifinal de Copa entre América y Chivas tuvo un rating de 21 puntos, es decir, fue vista por algo así como 25 millones de televidentes. La Final de Copa entre Querétaro y Chivas tuvo 13.7 puntos de rating. El hecho de que el cotejo de Columbus se haya jugado a las siete de la noche es uno de los factores por los cuales no se llegó a los 20 puntos. De acuerdo a los números, en esta ocasión Azteca tuvo un rating de alrededor de 8.6, mientras que el de Televisa fue de 8.2.
Abono
Tratando de calmar a los jugadores y de que se presenten a jugar el sábado ante el Atlas en Tuxtla Gutiérrez, la directiva chiapaneca depositó lo correspondiente al mes de septiembre a los futbolistas y al cuerpo técnico con la promesa de que antes del viernes por la noche caerá el pago del mes de octubre y de esa forma a la hora del cotejo estarán a mano. El plantel chiapaneco tomó la determinación de jugar contra los Zorros, eso sí, si no hay depósito el viernes buscarían en pleno partido hacer un detalle que llame la atención del mundo del futbol. Por cierto, los integrantes de fuerzas básicas y personal administrativo de Jaguares no tuvieron la misma suerte y para ellos no hubo abono, tendrán que seguir esperando.
Madrugaron
Algunos días de la semana pasada, el técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Carlos Reinoso, se ausentó de los entrenamientos de los escualos para viajar a la Ciudad de México y reunirse con Fidel Kuri, propietario del equipo, con la intención de planear el torneo venidero, tomando en cuenta que para ellos el viernes termina el actual. Reinoso adelantó ayer que la reunión con Kuri fue muy buena, ya que en esos tres días, el dueño de los jarochos logró amarrar a cinco refuerzos para la próxima campaña, aunque por ahora no adelantó los nombres ni las posiciones. En el Puerto se especula que alguno o algunos de esos cinco podrían proceder del Celaya, ya que a media semana Kuri y Reinoso cenaron con Guillermo Lara, el hombre fuerte de los Cajeteros.