PERDONADO
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Después de haber marcado un fuera de lugar en un saque de banda en el partido entre Cruz Azul y Bravos de Juárez de la fecha 4, el silbante Eduardo Galván Basulto se fue suspendido cuatro juegos y reaparecerá hasta hoy en el duelo entre León y Bravos, pero lo hará como cuarto silbante. Hay que recordar que por una falla similar, marcar fuera de juego en saque de banda, el juez asistente Jorge Dávila está congelado desde la fecha 16 del torneo anterior y desde entonces no le han dado designación. En otras palabras a fallas similares, castigos diferentes.
CALIFICADO
Suceda lo que suceda en los partidos ante Bermudas y Panamá de la Nations League, la Selección de México está calificada al Hexagonal Final de Concacaf, donde se definirán las tres seleccionados calificadas de la zona al Mundial de Qatar 2022. Con el nuevo formato de Concacaf, calificarán al Hexagonal los seis equipos que en julio del 2020 se encuentren mejor rankedos en la calificación mensual de FIFA. México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica prácticamente están adentro y el tema son los dos lugares restantes que se los van a disputar entre Honduras, El Salvador, Panamá, Canadá y Haití. Hay que recordar que en el Hexagonal los tres primeros avanzarán a Qatar y el cuarto lugar tendrá la posibilidad de un prerepechaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINO, 'ENCANTADO' CON CONCENTRACIÓN EN NUEVA YORK Y LA REPETIRÁ
SIN DEBUTAR
Este fin de semana se llegará prácticamente a la mitad del torneo, por ella llama la atención que hay casos de jugadores extranjeros que llegaron como refuerzos y que no han podido debutar. Uno de ellos es del ecuatoriano Manuel Balda quien llegó a los Rojinegros del Atlas con buen cartel, sin embargo, el tema de las lesiones no le han permitido presentarse con los Zorros. En las mismas está Gastón Sauro de Toluca, también con cero minutos. Necaxa tiene a dos extranjeros que no ha requerido, los chilenos Martín Lara y Pablo Campos, mientras que Tigres tienen al colombiano Wilmar Rivas y San Luis al argentino Axel Werner. Hay que recordar que cada equipo tiene la posibilidad de registrar hasta 12 extranjeros, por ello no les afecta que uno o dos no puedan jugar.