Antecedentes
Hace 12 años que Veracruz no le gana al América en el Azteca. La última vez fue en el 2005, cuando los escualos eran dirigidos por Eduardo Rergis y las Águilas por Mario ‘Capello’ Carrillo. En esa ocasión, los Tiburones vencieron 1-2 con goles de Pablo Quatrocchi y el ‘Tico’ Rojas. De todos los que iniciaron ese juego por ambos cuadros, solamente queda un jugador en activo: Paco Torres, que está en Puebla. A propósito de los Camoteros, hace 17 años que no pueden vencer a Santos en Torreón. La ocasión más reciente fue en 1999, cuando lo derrotaron 1-4, con tres tantos del ‘Pelado’ Ubaldi y uno de Jafet Soto; por los laguneros convirtió el ‘Pity’ Altamirano. Vaya panorama complicado esta fecha para ambos equipos.
Pisa y corre
De un día para otro desapareció el zaguero central argentino del Veracruz, Matías Cahais, y en el club escualo nadie quiere hablar sobre el caso del sudamericano. Hasta donde se sabe, a pesar de tener contrato, Cahais no entró en planes de la institución, por lo que el defensa amenazó con demandar a los jarochos y cobrar todo el contrato; para ello, presentó un documento diferente al que los dirigentes tenían archivado. Para salir de dudas, a Cahais le indicaron que mandarían ese contrato a la fiscalía, para que la gente de periciales verificara la autenticidad; al siguiente día, el jugador ya no apareció. Ha trascendido que regresó a Argentina, le encargó a su representante que venda sus cosas y que arregle la situación con los escualos. Otros que tienen contrato y no entraron en planes son Horacio Cervantes y Óscar Vera, quienes entrenan con la Sub 20 de los del Puerto.
Regresa
¿Se acuerdan de Alejandro Acosta, aquel zaguero central pelón uruguayo del Puebla que fue todo un símbolo de los Camoteros en el 2009 cuando llegaron a Semifinales? El charrúa regresa a nuestro balompié para jugar con el Mérida en la División de Ascenso. El Chelís, extimonel de los yucatecos, incorporó a algunos de los que tuvo en ese Puebla, como son los casos de Sergio ‘Cherokee’ Pérez, Manuel López Mondragón, Pablo Ajá y Juan Carlos ‘Cabe’ García, que estaba retirado cuando recibió la invitación del timonel. En los últimos años, Acosta jugó en la Segunda División de Guatemala y de Uruguay.