Amplia diferencia
El Pumas contra América del domingo pasado se quedó lejos del rating en televisión abierta del América vs Cruz Azul, que ha sido el más visto del presente torneo.
El Clásico del domingo pasado no llegó a los 10 puntos, se quedó en 9.91, mientras que el duelo entre Cementeros y Águilas dio 14.60.
Los Cementeros, a pesar de los resultados, siguen teniendo muy buena audiencia y en la Fecha 11 ante Tigres tuvieron un rating de 7.89.
El juego menos visto de la fecha pasada fue el Querétaro contra Pachuca, con 1.65.
Hasta el juego de Champions entre Atlético de Madrid y Bayern Munich tuvo mejor audiencia que el de Gallos, ya que el de los europeos dio casi 2.30 en tele abierta.
Cláusula
En Veracruz se asegura que el contrato de comodato firmado entre el Gobierno de Veracruz y Fidel Kuri tiene una cláusula que establece que en caso de descenso del Veracruz, el usufructo del nombre del equipo y la posesión regresarían a manos del Gobierno del Estado.
Con los escualos metidos en serios problemas de descenso hay que seguir de cerca esta cláusula. Hay que recordar que la franquicia es propiedad de Fidel Kuri, tomando en cuenta que él llevó a La Piedad a convertirse en Veracruz; sin embargo, el nombre de Tiburones Rojos es propiedad del Gobierno y para todos es sabido que no hay buenas relaciones entre los actuales gobernantes y Kuri.
Ingresos
América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Chivas, Atlas, Monterrey, Santos, León y Monarcas aprovechan el receso para viajar a Estados Unidos y jugar amistosos e ingresar una buena cantidad de dólares.
El Guadalajara anoche jugó en Fresno, California, contra Morelia y el sábado en Los Angeles se mide al León.
El Morelia, por su parte, hoy viaja de Fresno a San José, California, para el domingo medirse al América.