DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Inicio | Columnistas | César Herrera

Luce, Sergio, es el momento

César Herrera

César Herrera

César Herrera

César Herrera
| 12 Oct, 2015

Lo hiciste de nuevo, Checo. No hay duda de que extrañábamos verte en el podio, pero también teníamos claro que al mando de ese Force India que estuvo listo casi sobre el inicio de temporada no se podía esperar demasiado.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El tercer lugar de ayer, Sergio, es sin duda un merecido premio a la extraordinaria temporada que has construido de la mano de una madurez que te llega en el momento justo. Antes, el exceso de valentía y empuje (y hasta de arrogancia), te costó perder resultados hechos, que en su momento eran necesarios y que, lo sabes, te costaron más adelante.

Seguro que la sorpresa de Sochi ni tú te la esperabas. Por supuesto, este VJM08 es exponencialmente superior al que manejabas en marzo, pero aún hay varios autos que están por delante en prestaciones. Una arriesgada estrategia de tu equipo, que vaya que lo está haciendo bien, abrió la puerta para que con tu manejo y esa fenomenal gestión de llantas, de la que podrías dar cátedra, pudieras ir al límite. Sobra decir que la defensa que hiciste ante Ricciardo, primero, y Bottas, después, fue de primerísimo nivel.

La fortuna, como muchas veces te ha dado la espalda, esta vez te sonrió. Qué pena por Valtteri, que también merecía el podio, pero como te decía, esta recompensa era más que justa por el sólido 2015 que has tenido.

Nadie mejor que tú sabe que este momento es para exprimirse al máximo. Tu auto puede cerrar el año arriba, el lugar en el que debes estar también durante 2016 para cumplir ese gran pendiente: volver a un equipo grande que te permita pelear por ser Campeón Mundial.

Luce, Sergio, es el momento. Has afinado tu talento y pulido tu carácter, potenciado tus virtudes y minimizado tus carencias. Por si necesitaras una motivación extra, 100 mil mexicanos se frotan las manos para verte en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 20 días.

Qué bien pintan las cosas, Checo; está en ti, en esa madurez duramente ganada, en tu capacidad de mantenerte centrado, sereno, que sigan en ese camino. El talento, ya lo sabíamos, siempre ha estado ahí.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2