Carlos Ponce de León
Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.
¿Pumas, grande? Es la gran mentira
¿El Club Universidad es aún grande? Decir hoy que Pumas es uno de los grandes es la gran mentira del futbol mexicano. Aunque duela, es la dura realidad.
Universidad sumó 27 torneos al hilo sin título. Una eternidad. En el lejano 2011 conquistó su última Liga MX y ahora es séptimo en la lista de campeones, muy lejos de América y Chivas, por debajo de Toluca y Cruz Azul, hasta rebasado ya por Tigres y León; lo peor es que luce más factible que Pachuca rompa el desempate y que Rayados lo alcance antes de otro título azul y oro.
El Club Universidad está extraviado, perdió la filosofía, su esencia: dejó de tener una cantera modelo, que llegó a ser la mejor, y ahora ni foráneos que se consoliden junto a jóvenes y sean referentes.
Pumas está abandonado por la UNAM. Al rector Leonardo Lomelí tampoco le importa el equipo. Al actual presidente, Luis Raúl González, como a su antecesor Leopoldo Silva, le interesa más cobrar en su retiro activo que recuperar el protagonismo auriazul.
Pumas sólo mantiene la trascendencia por su riquísima historia (¿sabías que 2024 fue su 70 aniversario? Pues pasó de noche) y por otro factor inalterable: su inmensa afición, que volvió a alentar en CU sin recompensa.
Pumas está abandonado. Decir que el Club Universidad es aún uno de los grandes es la gran mentira del futbol mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GANEMOS UNA PLATA CON LAS SEMIFINALES