Será 'La Guerra de las Galaxias'. Y no sólo porque Cruz Azul y América son dos planteles cósmicos, los más valiosos de nuestro futbol, sino porque son los rivales con los proyectos más importantes y protagónicos de la actualidad. Y si hay un elegido en esta historia para derrocar al imperio de las Águilas para convertirse en héroe, es La Máquina; aunque la clásica soberbia azulcrema lo dude.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Y es que el endiosamiento del americanismo, especialmente ante los cementeros, a los que han vencido en sendas Final y Semifinal, no les deja ver que ambas victorias fueron de lo más sufridas. Cruz Azul está cerca.
Aquella Final por el título se definió por un penalti, sobre el que tú y yo, águilas y cementeros, podemos tener diferente opinión, pero existe una certeza: fue una marcación polémica y ahí se definió el resultado. Lo demás fue parejísimo.
Lo mismo en la Semi anterior, en la que el agónico gol de Amaury Morales parecía romper la maldición, pero en la jugada siguiente apareció la Diosa fortuna para dar el pase a los de Coapa. Otra serie cerradísima.
La Máquina está cerca y aunque hoy luce menor brillo que en la era Anselmi, estoy convencido que la inercia que recuperó Vicente los mantiene a tiro de piedra para quitarse el pie americanista del cuello.
La soberbia americanista cree imposible perder ante Cruz Azul, será su peor pecado, el exceso de confianza, porque si no es este martes en Conca, será en esta Liguilla, pero ‘La Guerra de las Galaxias’ de nuestro futbol está por pintarse de azul.