Insuficiente. A nadie le cae bien un sabelotodo y no voy a decir ‘se los dije’. Cruz Azul estaba cerca y sólo la soberbia del americanismo no podía verlo, en mi última columna se desmenuzó el que sería el gran pecado de las Águilas: https://bit.ly/441IMKv.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Y llegó, primera gran recompensa del segundo mejor proyecto del futbol mexicano.
“Disfrutemos hoy y le volvemos a meter”, fue el mensaje contundente que se lanzó en el vestidor celeste que celebró al fin acabar la hegemonía del América en eliminatoria. La Máquina no salvó ni concluyó su temporada anoche, al contrario, apenas empieza lo mejor. Y lo saben.
La mejor demostración será el sábado, de nuevo contra el América: “Vamos a buscar ese triunfo también”, retumbó. Madre mía, lo que le falta aún a esta Maquinola. Tremendo.
VICENTE HIZO LO QUE ANSELMI NO, ¿SIGUE?
Sobresaliente. Vicente Sánchez ya logró lo que Martín Anselmi no pudo, la gran deuda con el cruzazulismo: vencer al América en eliminatoria, con menos lustro y más crítica, pero el charrúa ya superó al desertor del banquillo celeste en la prueba más importante para los cementeros.
¿Ya se ganó continuar el torneo siguiente? Increíblemente, aún no. Tres requisitos mínimos obligatorios le pusieron para garantizar su permanencia: lograr Semis de Liga MX (alcanzable), ganar el premio Mikel Arriola al líder en puntos del año futbolístico (a nada de amarrarlo) y derrotar a las Águilas en Conca para llegar a Semis (logro desbloqueado). Aún no convence a la mayoría, pero Vicente está haciendo lo necesario para que la directiva le entregue la continuidad. Veamos.
EL CUAUHTÉMOC NO ES MEJOR QUE EL OLÍMPICO
Benéfico. La entrada anoche en el Olímpico demostró que la Nación Azul sí se puede enganchar en CU con La Máquina. Aunque ha sonado que volver a Puebla es una opción casi inminente, hay que aclarar que la prioridad para decidir la casa en Liguilla es este orden: lo deportivo, el negocio y lo comercial. No salir de CDMX es la preferencia.
Si sigue sonando la opción del Cuauhtémoc es porque hay interesados cercanos a la directiva cementera en que se muevan a la Angelópolis porque así tendrán beneficios individuales. ¿Ya quedó más claro?
Y AMÉRICA, ¿QUÉ HARÁ TRAS EL FRACASO?
Fallido. El gran objetivo que Emilio Azcárraga le trazó a su América Tricampeón no era el Tetra, que es obligación como siempre, sino que la prioridad este semestre era ganar la Conca para ir al Mundial de Clubes. Pero el fracaso se consumó, como cada vez que las Águilas no se coronan.
¿Qué harán? Viene la reflexión y análisis tras el duro revés en el Olímpico, al tiempo que siguen y aprietan la búsqueda de la cuarta Liga MX al hilo, pero una cosa es segura en el Nido: al fin habrá limpia en el plantel. Como no ha pasado en las últimas ventanas de transferencias, ahora sí vendrán muchas bajas y altas. El primero que se marcha: Néstor Araujo. Lo desmenuzaremos al tiempo.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿CUÁNTO LE DEBE PACHUCA A TELEVISA?