Las tradicionales funciones de boxeo sabatinas en esta poblada capital de nuestra hermosa República Mexicana se vieron reforzadas con la incorporación de damas bien preparadas, adiestradas por manejadores de renombre.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Lo de hoy
Veremos en Metepec, Estado de México, a dos damas, las cuales estarán disputándose el cinturón esmeralda del CMB, lo cual a estas alturas de desarrollo, nos indica que las honradas damas ya son reconocidas, con respeto y
admiración, por parte de un segmento de aficionados que en su momento, las desdeñaron y las satirizaban. Hoy estarán en el turno estelar, lo cual ratifica que los promotores Kuchle confían en las mujeres; presentarlas en el Estado de México es merecido, debido a que existen conocedores que honran a las mujeres. No me imagino qué dirían los bien recordados managers como don Arturo ‘Cuyo’ Hernández, don Lupe Sánchez, el célebre ‘Tío’ Canseco, don Manuel Moreno, don Ernesto Gallardo, don Pepe Hernández, o el ‘Negro’ Adolfo Pérez.
Honradez ante todo
Los aficionados conocedores boxísticos de nuestra vigorosa patria, hoy están impactados, debido a que de manera real, cada estado tiene aspirantes, algunas son guapas y tienen prisa a calzarse los arreos de combate; y no debemos de ignorar que ya hay estelares por encima de algunos combatientes, ‘macho o menos’, también no debemos soslayar que las marcas publicitarias de tradición en la ‘Fiesta de las narices chatas’, ya están aceptando funciones difundidas por la tradicional Televisa, en donde hay más de cuatro mujeres, las cuales acuden a las promociones de sus combates maquilladas, con indumentaria moderna y, en algunos casos, con sus hijos y sus maridos, lo que jamás se imaginó.
Dimes y diretes
Me sorprendió la elocuencia de ambas bellas damas en la conferencia de prensa, lo que hicieron mejor que algunos varones, otro de los detalles fue el apoyo de sus padres, esposos y familiares, lo cual no se ve con frecuencia en los ‘tiros’ entre ‘machos’. Al grado que los promotores Kuchle, padre e hijo, mostraron anuncios de medidas de más de dos metros con marcas de reconocida calidad.
Entre la fanaticada que nunca falta, espetaron que estaban más ‘cueros’ que las edecanes, las cuales llamaron la atención en bikinis con piedras, la conferencia, a mi juicio, nos indicó de manera subliminal que ellas demostraron más rating que el dominicano Lucián González y el llamado a ser una tremenda figura, ‘Rey’ González, adiestrado por el mejor de México, Nacho Beristáin Rocha.
El pronóstico
En esta tercera riña van una y una, y en esta ocasión, la favorita es Ibeth Zamora, ‘La Roca’ sobre Esmeralda ‘Joya’ Moreno, desde Metepec, Estado de México, a través de Televisa.