No cabe duda que a Jorge Vergara (QEPD) le encantaba crear polémica con sus 'picantes' desplegados y debido a esto creció la rivalidad con Pumas en 2003, hasta que disputaron una Final en el 2004.
VERGARA MARCÓ LA GUERRA
Fue el mismo Jorge Vergara quien en 2003 desató la rivalidad con Pumas, pues inició con los polémicos desplegados y aprovechó la victoria del Rebaño por 2-0 en el Estadio Jalisco para dejarle un 'recadito' tanto a jugadores como a la afición auriazul, y ahí nació el: “Nos pareció ver un lindo gatito. Es cierto, es cierto, vimos un lindo gatito".
AILTON SACÓ LAS GARRAS
En 2004 llegó la revancha en CU para Hugo Sánchez y compañía, pues golearon 3-0 a Chivas, por lo que Ailton Da Silva no dejó escapar la oportunidad y aprovechó para responderle a Jorge Vergara con una playera que decía: "Gatitos ni madres".
TÍTULO CON DEDICATORIA
Para el Clausura 2004 estalló la rivalidad entre ambos con un Final, donde el cuadro universitario se llevó el título en penaltis. Ailton, fiel a su estilo, le dejó otro 'recadito' a Vergara Madrigal y estampado en otra camiseta apareció el "Gatito Campeón A la Ver...ga...ra". Además, el brasileño en una entrevista añadió: "El título se lo dedicó a Vergara".
NACIÓ 'ME VALE VERGARA'
Luego de los dimes y diretes entre Jorge Vergara y Ailton Da Silva, el Grupo Molotov decidió meterse al 'fuego cruzado' y creó una polémica canción en contra del dueño de Chivas, en la cual resaltaba el estribillo: "A mí me vale Vergara el Guadalajara. Vale Vergara, estoy hecho en CU".
RIVALES SOLO EN CANCHA
Tras 15 años de las polémicas declaraciones, el 15 de noviembre de 2019 el mundo del futbol se estremeció con el fallecimiento de Jorge Vergara. Ailton dejó de lado la rivalidad deportiva y le dedicó un emotivo mensaje al empresario: 'Le daba este sabor picante al futbol con sus desplegados, además del amor a sus Chivas, y de mi parte te agradezco por todo que hiciste por el futbol mexicano'.