DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Inicio | Columnistas | 

Ferrari 2017

César Herrera
| 24 Ago, 2015

Sí, esperábamos un podio, sin duda. Pero al terminar la carrera de ayer en Spa, la sensación fue la de haber visto un gran trabajo. No hay nada que se le pueda reprochar a Sergio Pérez tras su merecidísimo quinto sitio, llevando su Force India al límite y peleando de tú a tú contra autos mejor desarrollados.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1


Cruzado el ecuador de su quinta campaña en F1 podemos presumir de un Checo maduro, fiable y efectivo. La gran debilidad de años previos era su volatilidad, sus ganas de trascender, saliendose del cauce adecuado. No más. Ahora inspira confianza de que los aciertos de la calificación (su otra gran área de oportunidad) serán convertidos en la carrera.


OK. La F1 sabe que el talento está ahí, como desde Australia 2011, y que Sergio al fin ha madurado. ¿Qué sigue? Lo dijo Pérez: McLaren manchó su reputación y hoy el trabajo es recuperar el crédito perdido. Pero el objetivo no puede ser otro que regresar a un equipo grande. No hay más.


El anuncio de la permanencia de Kimi Raikkonen con Ferrari comenzó con el ‘carrusel' de pilotos hacia 2016 y más allá. Si la Scuderia cortaba al ‘Iceman' este verano, la contratación cantada era la de Valtteri Bottas, que tendrá que quedarse otro año en Williams peleando por ganarse el puesto de coequipero de Vettel... al que OTROS pilotos desde ya también aspiran.


Que el camino de Checo lleve a Maranello depende de varios de factores, uno de ellos es que Sergio siga en el modo ‘GP de Bélgica'. Si el mexicano es capaz de eclipsar a Bottas, Hulkenberg y quien se sume, se pondrá en posición de privilegio. De hecho, los otros factores se están acomodando: el GP de México es de gran interés comercial para el principal patrocinador de Ferrari, que a su vez ha estrechado este año su relación con Grupo Carso, con la contratación de Esteban Gutiérrez como tercer piloto y el patrocinio de Claro.


¿Ferrari está interesado en México? Tal vez el ‘demo street' de inicios de mes les dé una respuesta. ¿Ferrari está interesado en Checo? En palabras del propio Sergio, lo estaban y le iban a dar un asiento en 2014. ¿Cómo reactivar el interés? Hay cosas que avanzarán fuera de pista. Lo más importante es lo que Sergio haga en ella.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2