Erik 'Terrible' Morales hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones, hazaña que este fin de semana buscará emular Saúl 'Canelo' Álvarez.
El 17 de septiembre de 2011, Morales no sólo demostró a los mexicanos que era posible superar al legendario Julio César Chávez, con tres títulos en diferentes categorías, sino que abrió la puerta a los boxeadores tricolores para buscar esta proeza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ: 'LA GENTE ES INGRATA, TODOS DEBEMOS APOYAR A CANELO'
"Sentí que había logrado algo que anhelaba, una marca para la historia de México, pero también sabía que era la puerta para que muchos más lo intentaran porque al final del día son metas que nosotros mismos ponemos barreras y creemos que nadie va a poder llegar ahí.
"Cuando era chico escuchaba y decían que (Julio César) Chávez era increíble lo que hacía y que nadie más iba a poder, y llegué yo e hice el primer título, el segundo, el tercer título con los mejores campeones de cada división, con menos peleas. Relativamente pareciera fácil, pero es muy complicado.
"Yo venía de la edad de cinco años boxeando, a la edad de 16 debuté profesional, a los 18 era tres del mundo, casi a los 19 era número uno del mundo, a los 21 fui campeón del mundo. Me tocó enfrentar al uno, al dos y al tres de las divisiones para poder ser campeón del mundo, así que me sentía tranquilo, bien", platicó 'Terrible' Morales en entrevista con RÉCORD.
Terrible Morales consiguió su cuarta corona en diferentes divisiones, en peso Superligero, al vencer a Pablo César Cano, tras regresar del retiro luego de perder contra David Díaz.