Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), respaldó a Saúl 'Canelo' Álvarez luego de que se diera a conocer que el pugilista azteca dio positivo por Clembuterol en un control preventivo.
"Él (Canelo) nunca ha dado un positivo, pero no podemos ser injustos y hay que darle el proceso al atleta y darle atención de éste caso específico. El Clembuterol es un problema en México", mencionó el mandamás del CMB en entrevista con TDN.
Asimismo, Sulaimán detalló que el tapatío registró medidas mínimas de la sustancia, entre ".6 a .8 nanogramos", además de que aseguró que el consumo de carne en México pudo haber sido la causa de su positivo.
"Canelo está dentro del parámetro de las pruebas. Él ha estado recientemente en México y la contaminación de la carne ha provocado este resultado", señaló.
El directivo también comentó que el control al que fue sometido el Canelo es parte de un programa aleatorio que se aplica a diferentes boxeadores.
"Este es un positivo que se da en pruebas aleatorias y este protocolo está diseñado para monitorear la actividad de los peleadores que están contratados y minimizar los riesgos de dopaje. Está funcionando", comentó.