Corría el séptimo asalto cuando aquella histórica velada del 1 de junio fue cortada abruptamente por el juez. Andy Ruiz Jr. maniató a Anthony Joshua hasta vencerlo por nocaut técnico y quedarse con sus títulos de los pesos medios.
Un resultado que podría repetirse el próximo sábado en la revancha que se realizará en Arabia Saudita, de acuerdo con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien debido al poderío de ambos contendientes, ve factible un desenlace por nocaut.
“(La pelea) tiene todos los elementos para que acabe por nocaut otra vez”, dijo Sulaimán tras entregarle el cinturón de campeona a la boxeadora Yamileth Mercado.
“Hay que ver, no sabemos si (Andy Ruiz) logró el nivel de entrenamiento. Lamentablemente tuvo muchas distracciones. Lo obligaron a aparecer en muchos lugares, romper campamento; él es un joven dedicado, una buena persona y ojalá que este tiempo de entrenamiento le haya sido suficiente para llegar en óptimas condiciones”, abundó.
‘El Destroyer’ protagonizó la sorpresa más grande del boxeo mundial -al menos en este siglo- al vencer al británico por la vía rápida y arrebatarle los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Mundial de Boxeo (FMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los cuales defenderá el 7 de diciembre en la Diriyah Arena.
“Es un evento muy importante. Los ojos del mundo estarán en Arabia Saudita en una revancha con el interés de todo el mundo y una pelea que definirá quien logró establecer sus términos y ya veremos cómo le va a nuestro paisano”, explicó el directivo, quien aclaró que el combate se definirá por el trabajo mental que realice cada uno.
“Es muy difícil evaluar porque por un lado está el dominio que tuvo Ruiz, pero todo va a estar en la mente, en quien logre llegar mentalmente preparado, es quien se llevará la pelea”, reforzó.
Deontay Wilder es el actual monarca de la división en el CMB, por lo que Sulaimán no descarta una posible pelea unificatoria entre el ganador del próximo sábado y el monarca del Consejo. Algo poco usual, pero que ya fue conseguido anteriormente por Mike Tyson en los 80 y Lennox Lewis en los 2000
“Ojalá que sí, es un nuevo mundo en el que se vive, un mundo de la tecnología con las redes sociales, es una globalización absoluta y el mundo está al pendiente de esta pelea. Me da mucho gusto que así sea”, puntualizó.