Un día como hoy pero de hace 12 años, Juan Manuel Márquez hizo uno de los nocauts más importantes en la historia del boxeo mexicano, mandando a la lona a Paquiao y poniendo fin a la más grande rivalidad dentro de su carrera.
El 8 de diciembre del 2012, Juan Manuel Márquez tuvo su cuarto combate en contra de quien en ese momento era considerado el mejor pugilista del mundo y luego de un empate y dos derrotas en contra del filipino, ‘Dinamita’ Márquez lo mandó a la lona en el sexto asalto para quedarse con la victoria.
Aquel combate apuntaba a ser la última oportunidad para el mexicano quitarse la supremacía de Paquiao en la que fue apodada por muchos como la ‘Rivalidad de la década’ y con la campana apunto de sonar en el sexto round, Márquez conectó un potente derechazo que dejó inconsciente a Paquiao.
El pugilista filipino se quedó inmóvil al borde del cuadrilátero, el referee decretó KO de inmediato y mientras que los servicios médicos atendían a Paquiao, Márquez celebraba en la esquina del ring levantando los brazos y el MGM Grand se le entregaba al mexicano.
Este KO entró a los libros de historia del boxeo como uno de los más espectaculares en la era moderna del deporte y Juan Manuel Márquez decidió que era el rival perfecto para esta rivalidad, ya que ‘Dinamita’ y el ‘Mounstro’ filipino jamás volvieron a enfrentarse.
Esta se puede catalogar como la victoria más importante en la carrera de Juan Manuel Márquez y el propio mexicano señaló que el siempre será el ‘punto negro’ en la carrera de Manny ‘Pacman’ Paquiao.