Cada vez faltan menos horas para una de las peleas más esperadas del año en el deporte de los puños, se trata de Gervonta Davis en contra de Ryan García el próximo sábado 22 de abril en la T-Mobile Arena de Las Vegas, para ver quien es el “Rey del Boxeo”. En conferencia de prensa, los dos pugilistas encendieron los ánimos con sus declaraciones previo al combate y Baller Alert tuvo un asiento en primera fila.
En el caso de “Tank”, amenazó con partirle la mandíbula a su rival y le recomendó que vaya solo al evento, pues no querrá que su familia lo vea en mal estado: “Te toco la mandíbula, te digo, te vas a dormir; te lo prometo. Probablemente te la romperé, de hecho… Ni siquiera traigas a tu madre o a tu hija, no los traigas. Te lo estoy advirtiendo".
Por su parte, el de raíces mexicanas no se dejó intimidar y también respondió al juego mental de palabras, notificándole sobre todos los golpes que le va a propinar: “Sólo necesito conectar un golpe, sólo uno, este, el gancho izquierdo. Créeme. Cuando te toque te vas a dormir, siento que voy a romperte la mandíbula con un gancho. Acabo de verte en el suelo con la mandíbula rota”.
Uno de los acuerdos de la pelea, fue que el ganador se llevaría todo el dinero de las ganancias a casa, sin embargo, García se retiró del trato y dijo: “Incluso cuando lo noquee, no le quitaré el dinero”. A su vez, Davis le respondió: “Está delirando. Pon el dinero”.
Posteriormente, los dos boxeadores hicieron el típico ‘face to face’, en donde se dijeron más palabras, pero los asistentes se ocuparon de mantenerlos alejados, para que no llegaran a tocarse.
Las dos figuras del peso ligero se encuentran invictos y brindarán una de las batallas más parejas. Con 28 años, “Tank” Davis tiene marca de 28-0 con 26 cloroformos, sus fortalezas son las combinaciones y su puño derecho. Mientras que “King” García cuenta con un récord de 23-0 y 19 victorias por la vía rápida, su velocidad en las manos y los ganchos de su mano izquierda son sus virtudes.