El seleccionado olímpico y campeón Superligero FECARBOX avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Pablo Romero quiere en 2021 dar el salto a EU en busca su primer título mundial.
'Pivi' Romero (13-0, 9 KO's) defendió el sábado su corona ante su compatriota Sergio 'Tama' Torres (27-9-1, 21 KO's) en su única pelea en este 2020 por el Covid-19.
"Nosotros sacrificamos un poquito el ir a hacer sparring a otros lugares para cuidarnos, de no contagiarnos de Covid. Esta pelea nos deja un gran aprendizaje y tenemos que seguir preparándonos aún más duro, todos los rivales van subiendo de nivel; entonces tenemos que ir adaptándonos a esta nueva modalidad.
"El que no se adapta a los cambios no sobrevive, pero vamos muy bien. Estamos viendo la posibilidad de irnos a Estados Unidos, hacer grandes combates, todo hacerlo muy bien y sacarle el mayor provecho a esta carrera tan corta pero tan hermosa como es el boxeo", dijo Romero a pregunta expresa de RÉCORD durante la conferencia virtual "Martes de Café" del CMB.
El próximo año el seleccionado olímpico en los Juegos de Río 2016 terminará su contrato con la empresa mexicana Promociones del Pueblo. Por lo que espera que su marca invicta en el profesionalismo le abra las puertas a la élite mundial.
"Tenemos lo principal, que son las ganas, la actitud de levantarnos día con día a buscar nuestras metas y sueños. Creo que nos hace falta tener a los boxeadores adecuados para catapultarnos, para hacer grandes espectáculos y estamos listos.
"No podemos esperar más, tenemos que tomar riesgos, tomar los rivales adecuados y, sobre todo, prepararnos bien y estar listos para la primera campanada y darlo todo para llegar al campeonato mundial", aseguró Romero, de 30 años de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN PABLO ROMERO: 'MI DESEO ES CONVERTIRME EN CAMPEÓN MUNDIAL'