Óscar de la Hoya, expugilista y propietario de Golden Boy Promotions, no se contuvo al criticar a Canelo Álvarez durante su "Clapback Thursday". El mexicano recientemente aceptó un contrato de cuatro peleas ofrecido por Turki Alalshikh, presidente de la autoridad general de entretenimiento de Arabia Saudita, lo que desató las críticas de De la Hoya, quien acusó a Canelo de priorizar el dinero sobre las peleas que los aficionados desean ver.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

De la Hoya recordó cómo le dolió cuando Canelo decidió dejar Golden Boy Promotions en 2020, pero rápidamente se dio cuenta de que el boxeador no estaba dispuesto a ser leal a nadie, sino que siempre buscaría al mejor postor.
“Me sentí un poco herido cuando dejaste Golden Boy, pero ahora le has hecho lo mismo a Eddie Hearn y Al Haymon, a quien calificaste como el mejor promotor de todos los tiempos. Te importa un carajo ser leal, sólo te importa el dinero", declaró De la Hoya.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

La culpa es de Álvarez
Además, el "Golden Boy" se refirió a la negativa de Canelo de enfrentar a David Benavidez, a pesar de los constantes intentos del "Bandera Roja" por provocarlo y hacer que acepte la pelea. De la Hoya aprovechó esta situación para acusar a Álvarez de haber creado la "era de las divas" en el boxeo, al no enfrentar a rivales que podrían representar un mayor desafío para él.

"Tú sólo has creado la era de las divas en el boxeo, otros peleadores te admiran y es tu culpa (que el deporte esté así). Es la era más hambrienta de dinero en la historia del boxeo. Canelo, si eres una verdadera estrella en tu prime, tu rival debería de convertirse en una estrella, como yo con (Manny) Pacquiao o (Floyd) Mayweather", afirmó De la Hoya.